Es una enfermedad que muchas personas padecen debido a los malos hábitos. Una de las mayores causas que produce esta enfermedad es la ingestión de mas grasa de la necesaria en nuestro cuerpo.
Esta enfermedad suele aparecer a partir de los 39-40 años, pero también puede darse en otras edades.
La diabetes es un fallo de nuestro organismo cuando va a convertir la comida en energía. Lo mas importante para llevar acabo este proceso es la insulina En un metabolismo sin ninguna anomalía se produce la cantidad necesaria de insulina que nuestro cuerpo necesita para procesar la glucosa para que el organismo pueda sintetizar proteínas y grasas. Si no hubiera suficiente glucosa la insulina no se procesaria correctamente y eso llevaría a no asimilar bien las funciones del organismo.
Cuando se da esta enfermedad en una persona es porque su páncreas no produce insulina o porque las células del organismo no responden ala insulina producida, y por este motivo una persona con diabetes tiene que pincharse dosis de insulina para mantener un buen nivel de glucosa necesario en la sangre.
Hoy en día no hay todavía una cura a esta enfermedad, pero si hay métodos para que la persona que la padezca tenga los niveles adecuados de glucosa en la sangre. Si se lleva un buen control de la enfermedad ayuda mucho a la prevención de algunas complicaciones de la diabetes .
Depende del tipo de diabetes que se tenga debe utilizarse un método u otro.
En las personas cuyo problema es que el páncreas no produce insulina se ha mejorado el control mediante terapias intensivas de insulina o mediante bombas de insulina. Y en las personas cuyo problema es que las células no responden ala insulina existe una píldora que aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina
Algunos de los síntomas de esta enfermedad son:
- Sed
- Ganas de orinar con frecuencia
- Vómitos
- Fatiga
- Visión borrosa
- Perdida de peso
No hay comentarios:
Publicar un comentario