Esta entrada esta dedicada alas medicinas alternativas.
Para hablar un poco sobre algunas de ella primero explicare lo que son las medicinas alternativas.
Este tipo de medicinas no son ni mas ni menos, que una manera de curar pero que no esta científicamente comprobado que sean eficaces y por ello , para la comunidad científica son consideradas pseudociencias.
Cuando este tipo de medicinas se usas junto a los medicamentos mandados por un medico o simplemente medicamentos comprobados científicamente, se les llama "complementarias", pero si solo se utiliza este tipo de medicación se les llama"alternativa".
El Ministerio de Sanidad y Consumo no aprueba que estos medicamentos sean 100% eficaces curando o previniendo enfermedades, pero no tienen consecuencias negativas en los personas que llevan acabo estos métodos.
A mucha gente este tipo de "medicinas" le a servido ya que puede ayudar psicologicamente, a otras personas sin embargo no les a servido de nada, pero si no te tiene otra solución no importa probarlas ¿no?, desde mi punto de vista creo que al no tener ningún efecto negativo pienso que no vendría mal probar con ellas ya que siempre puede haber algo de suerte :)
Nombrare alguna de estas medicinas y hablare un poco sobre lo que tratas y como se llevan acabo:
-Acupuntura:
-Aromaterapia:
Se utilizan aceites vegetales concentrados, conocidos como aceites esenciales , se utiliza para mejorar la salud física. Estos aceites se inhalan o se aplican sobre la piel .
-Quiropraxia:
Este método lo que pretende es prevenir los desordenes del sistema músculo-esquelético y sus efectos sobre el sistema nervioso.
-Homeopatía:
Tiene origen en Europa. Consiste en administrar algunas cantidades de las mismas sustancias que producen algún síntoma.
-Osteopatía:
Es una practica natural que se centra en las relaciones anatómicas y fisiológicas entre las estructuras del cuerpo del paciente. Este tratamiento se suele hacer con las manos y lo que pretende es que el flujo sanguíneo mejore y que la zona que se este tratando quede relajada
No hay comentarios:
Publicar un comentario